Las autoridades aún no tienen estimada la hora de reapertura debido a las precipitaciones que hay en el sector.
En la noche de este lunes festivo, 16 de agosto, tuvo que ser cerrada la autopista Bogotá – Villavicencio por deslizamiento de piedras y material
Las autoridades viales lo hicieron de manera preventiva la vía en los kilómetros 0, 35 y 82 definidos en el Plan de Atención de Emergencias.
Las fuertes lluvias que se registraron en la Región Andina ocasionaron la emergencia en el importante corredor vial que ya presenta deslizamiento de piedras en varios puntos.
El sector más crítico está en el kilómetro 58 a pocos metros del área urbana de Guayabetal (Cundinamarca), con la caída de lodo sobre la calzada de la carretera.
Pero también la antigua vía al llano presenta graves afectaciones. La Policía de Tránsito y Transporte seccional Meta realizó el cierre de la vía Pipiral – La Grama debido a caída de material que se presentan en el sector.
Coviandina, que es el operador de la vía, advirtió que “hasta tanto mejoren las condiciones climáticas y de seguridad, en el PR 58+000 no se podrán iniciar las labores de limpieza y retiro de piedras que cayeron sobre la calzada”.